El lunes tuve un ligero sangrado de mi menstruación, despues el día martes no me bajo nada y en dia miércoles y viernes tuve relaciones sexuales con mi pareja y...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada, es decir durante toda la relación sexual y siempre que no se presenten accidentes cómo rupturas ni derrames, así que considero que las probabilidades de embarazo de los días miércoles y viernes son bajas en tu caso.

Por otro lado, no me queda muy claro si estás presentando un retraso de tu periodo y si previamente tuviste actividad sexual de riesgo (sin ningún método anticonceptivo) que pueda sugerir la probabilidad de un embarazo, sin embargo, otras causas de retraso de tu periodo diferentes a embarazo son:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Ejercicio
  • Cambios en la alimentación
  • Alteraciones hormonales
  • Cuadros infecciosos

Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que éste estudie las causas de los síntomas y pueda indicarte un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.