Por que la cerveza da tantas ganas de orinar?

Preguntado por Mujer de 38 años

Esto es debido a que el alcohol de la cerveza produce un bloqueo en una hormona conocida como la hormona antidiurética, la cual ayuda a la retención de agua y otras sustancias en el riñón, al encontrarse bloqueada la hormona, existe una menor retención de agua y por consecuencia una eliminación mayor de orina. Esto desde el punto de vista fisiológico es algo normal.

Ten en cuenta que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud en general.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.