Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

75 vistas
Nuestro médico responde

El deseo sexual es una sensación natural de los seres humanos y de todos los animales; que nace como un instinto primitivo de procreación pero también como una forma de placer.


Es normal que te sientas atraída sexualmente por tu pareja pues a nivel cerebral se liberan diferentes hormonas y estímulos cuando estamos con una persona que nos atrae físicamente; adicionalmente si las relaciones sexuales han sido placenteras tu cuerpo sentirá mas deseo de repetir.


Debes tener presente que esto no es ni bueno ni malo simplemente es la forma en la que nos comportamos como seres humanos y desde que dicho impulso sexual no afecte tu calidad de vida no hay nada patológico.


Recuerda que es muy importante usar un método de planificación como pastillas, inyecciones y dispositivos para evitar embarazos no deseados.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.