¿Es normal tener tantas ganas de masturbarme?

Información adicional
A veces prefiero masturbarme antes de tener sexo con mi novio :( me siento mal

Preguntado por Mujer de 16 años

La masturbación hace parte de la sexualidad noral del hombre. No tiene ningun efecto negativo ni afecta la salud de ninguna formal. La decisión de hacerlo o no esta en cada persona. Es importante que trate de eliminar los sentimientos de culpa, debido a que la masturbación es algo normal en el ser humano, desde que la masturbación no afecte las actividades de la vida diaria, ni se realicen en espacios y momentos inadecuados no hay problema. Si usted considera que esto le ocasiona algún problema, o es difícil eliminar la culpa es importante consultar a su médico para que este le de opciones después de una adecuada valoración.