Por que cuando estoy tomando cerveza, es cuando menos me puedo aguantar las ganas de orinar?, es alguna enfermedad?.

No es una enfermedad. Es una situación normal, que se da debido al efecto diurético que produce el alcohol al bloquear la secreción de hormona antidiurética, la cual normalmente reabsorbe agua a nivel del riñón; al no cumplirse esta función, ocurre una eliminación más frecuente de líquido, haciendo que las ganas de orinar sean más frecuentes de lo normal, por lo cual no debes preocuparte. Para evitar tal situación se recomienda que, en caso de consumir alcohol, su consumo sea moderado.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil