Pregunta médica

Hola que tal,empecé a tomar tinelle para poder regular la menstruación y por el acné,las tome ni bien conseguí la caja sin que sea el primer dia de la regla, ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado menstrual se espera que se presente en los 7 días de descanso (toma de placebos o pastillas claritas), recuerda que para continuar con el tratamiento y continuar estando protegida de un embarazo es necesario continuar con una nueva caja al terminar las 7 pastillas placebo o claritas.


Tinelle es un anticonceptivo hormonal que contiene 2 hormonas Dienogest y etinilestradiol, ambas sirven como tratamiento para regular los ciclos menstruales y Dienogest es un potente antiandrogenico que sirve para el tratamiento de acné e hirsutismo (aumento de vello corporal), el cambio se empezará a notar de 3 a 6 ciclos después, además de que estas protegida de embarazos en un 98 a 99%.


No importa cuando la iniciaste, se recomienda que sea en los primeros 5 días del ciclo para que te proteja de embarazos desde el primer día, pero igualmente tendrá el mismo efecto y a lo 7 días de su toma ya estas protegida y estará haciendo su efecto.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.