Pregunta médica

estoy por terminar mi primera caja de pastillas anticonceptivas, las comence el primer dia de mi regla pero sangre 12 dias ahora voy por la pastilla n 18 mi pre...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se espera que durante las pastillas de placebo o el inicio de la nueva caja llegue la menstruación. No debe alarmarse en caso de que no ocurra, si no llega no significa que el método se haya comprometido (continúa siendo efectivo).


Tenga en cuenta, que el consumo de anticonceptivos se puede relacionar con alteraciones menstruales como irregularidad o manchado persistente, principalmente los primeros meses de uso. En su caso, podría aumentar la irregularidad por el uso adicional del anticonceptivo de emergencia (Post-Day).


Por su relato no aparenta un riesgo significativo de embarazo, por lo que puede estar tranquila.


En ocasiones futuras, en caso de olvidar una pastilla, hay que tomarla lo más pronto posible así sea junto con la siguiente pastilla. Deberá usar un método de emergencia o respaldo con condón si el olvido es en la primera semana, en los días 15-21 o mayor a 48 horas. En algunos casos, los proveedores muestran esta información en las cajas para tenerlo presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.