Hola, empecé a tomar las pastillas tinelle para estar protegida y a la vez para ayudsr a curar el acne recetado por mi ginecologo pero las empece a tomar un di...(ver más)

Bueno hay varios métodos para la toma de los anticonceptivos orales:

- Tomarlas en cualquier día del ciclo menstrual, una vez se compren, como en tu caso. Si las inicias así, deberás usar preservativo los primeros 7 días de empezar su toma,; pero puedes estar tranquila ya que iniciarlas así no afecta, ni disminuye su efecto.

La segunda opción es:

- Iniciarlas el primer día de tu menstruación. En este caso el efecto anticonceptivo será inmediato y no necesitarías usar preservativo adicional.

La efectividad con un uso adecuado, sin olvidos y tratando de tomarlas a la misma hora todos los días, es aproximadamente del 99%, en evitar un embarazo. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.