El hielo el frio ayuda a prevenir arugas y quitar ojeras?

No, el hielo no ayuda a prevenir arrugas y tampoco a quitar las ojeras. El hielo ayuda a tonificar los músculos por tal motivo se utiliza mucho en los deportistas de alto rendimiento.

Para prevenir las arrugas lo ideal sería iniciar con la toxina botulínica, pero para ello deberás ser guiado por un experto en tema como por ejemplo el dermatólogo.

Por las ojeras te recomiendo:

  • Dormir entre 6 y 8 horas.
  • Evitar cigarrillo y alcohol.
  • Adecuada alimentación, evitar comidas muy saladas porque aumentan la retención de líquidos.
  • Hidratar la piel del rostro dos veces al día.
  • Uso de protector solar.
  • No te automediques con cremas despigmentantes porque puedes empeorar tu problema.
  • Una rodaja de pepino sobre cada ojo cada noche ayuda a hidratar la piel y previene la inflamación que causa la aparición de la sombra oscura debajo de los ojos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.