Me duele la cabeza y se me durmió el brazo. puede ser presión alta?

Según la sintomatología que me narras podrían ser varias situaciones dentro de las cuales se encuentra la migraña, también por la presión arterial alta, por estrés, entre otras causas.

Lo mas probable por lo que me narras y por tu edad es que se trate de una crisis migrañosa, ya que es común en éstas que el dolor de cabeza se asocie a sensación de hormigueo en los miembros superiores y sensación de debilidad.

El dolor de cabeza causado por un alza en la presión arterial se presenta generalmente en adultos mayores de 65 años y se caracteriza por ser de predominio matutino, en región occipital, es decir, la parte de atrás de la cabeza, o a nivel global, puede sentirse como una presión o pulsar, empeora con el ejercicio y en ocasiones se asocia a nauseas. Normalmente mejora al bajar la presión arterial.

Sin embargo te recomiendo que asistas con tu médico de cabecera para que te valore, conozca tu historia clinica completa incluyendo antecedentes, las características del dolor, que te examine y te tome los signos vitales como la presión arterial, y de ser necesario solicite estudios clínicos complementarios y te inicie manejo médico farmacológico.

Por ahora es recomendable evitar el consumo de granos como el frijol o lentejas, evitar las bebidas oscuras como el café, chocolate o colas. También limitar las fresas, el maní, brócoli, coliflor o el consumo de alcohol, para prevenir que te inicie el dolor de cabeza. Por ultimo es importante que identifiques que te desencadena el dolor.

En caso de que presentes dolor de cabeza súbito y severo (el peor de la vida), fiebre mayor a 38.5ºC, dificultad para hablar o entender lenguaje, desmayo, convulsión, dificultad para mover alguna extremidad, incapacidad para caminar, alteraciones del lenguaje o la visión, debes asistir al servicio de urgencias en la mayor brevedad posible.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.