Tengo una duda y necesito una respuesta unificada porque una chica pregunto cuanto tiempo duraban los anticuerpos img de herpes 1, en el cuerpo para hacer un ex...(ver más)

Es cierto que los anticuerpos IgM puede llegar a desaparecer entre los 3 y los 6 meses, sin embargo, existe una variación muy amplia entre personas y se sabe que en muchos casos no se llega a elevar la IgM y tampoco la IgG, por este motivo y porque las lesiones del herpes tienen características fáciles de identificar es que no se envían este tipo de exámenes de forma rutinaria. En resumen, aunque el IgM esté negativo no descarta que hayas tenido herpes.

Ahora bien, si lo que quieres es saber si tienes herpes, debes tener en cuenta que si ya no tienes la lesión será muy difícil saberlo; cuando se tiene la lesión el test más adecuado sería el cultivo viral; posterior a que la lesión pase, la técnica más adecuada para conocer si hay presencia del virus sería una PCR para Herpes, sin embargo, este examen no se realiza de rutina, de manera que si deseas hacerlo, seguramente debas costearlo tú.

Finalmente, me gustaría saber porqué razón es tan importante para ti conocer si tuviste herpes o no. Quedo atenta a tu respuesta y a tus inquietudes.