Pregunta médica

el doctor me recetó acneclin por 15 días ..y me falta un día .para terminar mi tratamiento ..y me está saliendo granos ..no creo k es normal eso .k hago

Preguntado por mujer de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro médico responde

Puedes continuar el tratamiento por 15 días más hasta completar el mes. Recuerda que la función del antibiótico es erradicar la bacteria que causa el acné (Propionibacterium acnes).

En ocasiones es necesario iniciar tratamiento tópico el cual combina retinoides tópicos con antibiótico tópico. De esta manera cuando termines el tratamiento vía oral podrás continuar con el tratamiento tópico para seguir controlando el acné.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar baños prolongados.
  2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.
  3. Uso de crema hidratante en el cuerpo después del baño y en la noche antes de acostarse.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.
  6. Evitar consumir lácteos, chocolates o azúcares refinados.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.