Pregunta médica

que pote de proteínas (para alcanzar más masa muscular) es recomendable para mi hija de 16 años. ??

Información adicional
Ella hace ejercicio!

Preguntado por hombre de 16 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ninguno. En los niños/adolescentes no está recomendado el uso de suplementos con proteína, micro o macronutrientes ya que pueden afectar su hígado o riñón al no usarlo adecuadamente.

La genética es uno de los factores más importantes para conocer las metas de peso y altura, por ende el porcentaje muscular. Así mismo, el género y la raza son factores esenciales.

El factor principal para lograr un aumento saludable de la masa muscular es la nutrición por lo que es necesario contar con una buena dieta, rica en proteínas y fibra que estimulen el aumento de porcentaje muscular, por ejemplo:

  • Debe consumir alimentos ricos en proteína de origen animal como pollo, carne, huevos, cerdo, pescado, entre otros; al menor en las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).
  • Instaurar alimentos ricos en proteínas vegetales como lentejas, garbanzos, fríjoles, frutos secos como almendras, nueces y pistachos.
  • Productos lácteos como leche, queso, yogurt natural.
  • No saltarse comidas principales y preferiblemente mantener el mismo horario para ellas.

Finalmente, debe practicar ejercicio enfocado en crecimiento muscular con rutinas de resistencia (secuencias con peso) para estimular a las fibras musculares.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.