Pregunta médica

hola, tengo una pregunta realice sexo oral a mi novio hace 7 meses atrás el eyaculo en mi mano y yo me limpie con un trapo después de 10 minutos yo me metí los...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en tu caso es prácticamente imposible un embarazo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario pierden sus funciones en segundos y mueren en pocos minutos.
  • Al someter a los espermatozoides al ambiente y manipulación con materiales inertes como un trapo, los mismo mueren.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.  
  • El embarazo y la menstruación, son procesos incompatibles, es decir, la mujer que está embarazada NO menstrua.
  • Existen algunas causas de sangrado durante el embarazo, como: riesgo de aborto, placenta previa, desgarros, entre otros. Pero es totalmente distinto a una menstruación.

Entiendo que el tema de un embarazo genera ansiedad y estrés, PERO tu no tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada, puedes olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.