Pregunta médica

Acabe con mi primera caja de pastillas anticonceptivas (21 pastillas) siempre me las tome diario y ala misma hora. Hoy es mi cuarto día de descanso y no me vine...(ver más)

Información adicional
Tome 2 pastillas de emergencia en 14 días, la primera la tome y me vino la regla a los 6 días (ese primer día que me vino la regla fue cuando empecé a tomar las pastillas anticonce...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe, si ha estado tomando correctamente sin olvidos las pastillas, la probabilidad de embarazo es muy baja.


Debe esperar y si al terminar la semana de descanso no presenta sangrado, la recomendación por seguridad, es realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja .


Es muy probable que la alteración menstrual corresponda al efecto de las pastillas de emergencia, las cuales suelen ocasionar desórdenes hormonales importantes debido a la alta carga de hormona que contienen pudiendo llegar a durar por varios meses (1 a 3 meses).


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.