Acabe con mi primera caja de pastillas anticonceptivas (21 pastillas) siempre me las tome diario y ala misma hora. Hoy es mi cuarto día de descanso y no me vine...(ver más)

Información adicional
Tome 2 pastillas de emergencia en 14 días, la primera la tome y me vino la regla a los 6 días (ese primer día que me vino la regla fue cuando empecé a tomar las pastillas anticonce...(ver más)

Por lo que usted describe, si ha estado tomando correctamente sin olvidos las pastillas, la probabilidad de embarazo es muy baja.

Debe esperar y si al terminar la semana de descanso no presenta sangrado, la recomendación por seguridad, es realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja .

Es muy probable que la alteración menstrual corresponda al efecto de las pastillas de emergencia, las cuales suelen ocasionar desórdenes hormonales importantes debido a la alta carga de hormona que contienen pudiendo llegar a durar por varios meses (1 a 3 meses).

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.