sigue siendo efectivo tomar anticonceptivos que vencen en el mismo mes de toma (ej vencen el mes 4 y las estoy tomando)

Si, no se preocupe, aún siguen siendo efectivos, usualmente este tipo de productos farmacéuticos tienen un margen de seguridad de mínimo 3 meses.

Recuerde que no existe ningún método 100 % seguro, pero si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, se mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Y no olvide también usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.