Tomo pastillas anticonceptivas al día a la 1am

Información adicional
Llevo tomando pastillas anticonceptivas hace 7 meses sin olvido alguno .. Hasta ese dia

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican 2 escenarios en caso de olvido o imposibilidad de la toma del medicamento, no indicas qué anticonceptivo usas, pero a continuación te describo los escenarios:

  • Anticonceptivos que sólo contienen progesterona: si hay olvido de más de 3 horas, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días
  • Anticonceptivos que contienen progesterona y estrógeno: si hay olvido o imposibilidad de la toma de 1-2 días no hay alteración del efecto anticonceptivo, es decir que no requieres protección anticonceptiva adicional, a partir de 3 pastillas si.

Recuerda que la efectividad de éstos medicamentos depende de una toma disciplinada, además si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.