Tengo sangrado fuera de la mentrua ion justo el día 14 ciclo en la eco que me han echo tengo endometrio descamativo de 6mm justo ahora debería de estar ovulado ...(ver más)

En cierta proporción de mujeres, es común que durante la ovulación se presente sangrado que suele ser en menor cantidad que el de la menstruación. Éste suele ser pasajero, puede acompañarse de cólico y no tiene mayores repercusiones en la salud.

Adicionalmente, puede tratarse de irregularidades del ciclo por:

  • Estrés.
  • Alteraciones hormonales.
  • Enfermedades que afecten las glándulas tiroides, suprarrenal e hipófisis.
  • Estados nutricionales extremos: desnutrición u obesidad.
  • Toma de algunos medicamentos como antipsicóticos, antidepresivos, de quimioterapia, entre otros.
  • Anomalías en la anatomía uterina por miomas.
  • Ovarios poliquísticos.

Si el sangrado fuera de la menstruación es persistente o presenta síntomas adicionales debe asistir a control con ginecología para evaluar las posibles causas y enfocar su cuadro clínico más individualmente.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.