Buenos dias. Planifico con pastillas minypil suave y las tomo con regularidad, no se me ha olvidado ninguna, hace más o menos 2 meses que tuve relaciones pero u...(ver más)

Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es muy baja porque se considera que ha mantenido adecuada protección anticonceptiva.

Cuando no se presenta el sangrado al terminar la semana de descanso, por seguridad se recomienda realizar la prueba de embarazo antes de iniciar un nuevo blister.

Es posible llegar a presentar ausencia en la menstruación con el uso de los anticonceptivos orales, si ha descartado el embarazo con la prueba , debe esperar a terminar esta nueva caja y en caso de no presentar el sangrado debe acudir al médico para una valoración presencial y evaluar la necesidad de realizar exámenes de estudio de acuerdo a la exploración de su contexto clínico, com por ejemplo la ecografía transvaginal.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.