Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocuapción, pero puedes estar tranquila. Si, probablemente esa mancha café fue tu periodo y es poco probable que estés embarazada si consumes de manera adecuada tus pastillas anticonceptivas, además te has realizado las pruebas de embarazo un tiempo muy prudente después de la relación sexual que nos comentas, que en caso de haber ocasionado un embarazo hubiera sido positiva y además, un embarazo se puede ver por medio de ecografía transvaginal luego de las 5 semanas de gestación, así que no puede ser que estés embarazada.

Ahora bien, la causa de tu escaso sangrado menstrual puede ser el anticonceptivo, que puede tener como efectos adversos:

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora, por lo que si es tu caso, no tienes porqué preocuparte.

Te recomiendo:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.