es normal una reacción anafiláctica por tomar aciclovir ?ya que estoy con las defensas bajas ,por favor

Información adicional
herpes tipo 2, genital , y VPH bajo riesgo

Preguntado por Mujer de 27 años

La respuesta a tu pregunta es no, la reacción anafiláctica es la reacción alérgica más grave que puede presentarse luego de consumir un medicamento, no es normal con ningún tipo de medicamento o alimento y el desarrollo de esta condición contraindica de manera absoluta la re utilización de éste medicamento.

Los síntomas que puede producir suelen ser dolor en el pecho, pueden haber lesiones en la piel cómo brotes, dificultad para respirar y sensación de ahogo, inflamación en la casa y el cuerpo, náuseas o vomito persistentes y requiere una atención médica inmediata.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.