Quiero dejar la cocaina ayuda. No puedo parar y ya no siento ningún efecto de euforia solo lo hago como una rutina

En primer lugar debe tener claro que una adicción es una enfermedad por lo que debe ser tratada como tal y no será un proceso fácil. Así mismo, tener presentes todas las complicaciones y efectos nocivos de dicha sustancia para motivarse a dejarla permanentemente.

En segundo lugar, es importante que cuente y se rodee en su ambiente social de personas que busquen su bienestar como familiares y amigos. Su proceso se verá limitado si está en un entorno rodeado de malos hábitos y consumidores de sustancias alucinógenas.

Adicionalmente, recomiendo valoración y asistencia de un profesional de la salud de psicología o psiquiatría ya que pueden encontrar herramientas individuales para evitar el consumo como por ejemplo, el manejo de la ansiedad.

Algunas recomendaciones finales son:

  • Manténgase bien hidratada.
  • Mantenga una dieta rica en proteínas y fibra (frutas y verduras).
  • Realice ejercicio con regularidad, al menos 150 minutos a la semana. Ésto le dará motivaciones adicionales y mantendrá su sistema cardiovascular y metabolismo activos.
  • Evite situaciones estresantes o que le generen ansiedad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.