por la mañana mucha carraspera con tos seca y algo atorado en garganta me quedo sin habla me dijieron hace tiempo k creían k tenía reflujo es grave??

No es una condición grave si se trata de manera adecuada, la mayoría de veces se debe a malos hábitos alimentarios, cabe aclarar que las personas con reflujo gastroesofágico están expuestas a padecer diversas complicaciones dependiendo de la cronicidad y la severidad de los sintomas entre ellas: esofagitis, esófago de Barrett, estenosis por esofagitis, úlcera esofágica, hemorragia digestiva, etc.

El reflujo ocurre cuando el contenido del estómago pasa hacia el esofago pudiendo llegar hasta la boca, el ácido produce irritación en la garganta, existen diversos alimentos irritantes como el café, el tomate, el chocolate, comidas muy grasosas , los cítricos que pueden contribuir a que esto ocurra por lo cual es necesario realizar algunos ajustes en la dieta y seguir algunos consejos entre ellos:

·      Disminuir el consumo de grasas, gaseosas, comidas picantes, el café y alimentos que vea que empeoran los síntomas.

·      Evitar por completo el consumo de alcohol o tabaco.

·      Debe fraccionar la comida, evite el consumo de comidas abundantes.

·      Comer despacio, masticar bien los alimentos y tranquilamente.

·      Preferirla las cocciones suaves como el horno, el cocido o el vapor.

·      Debe comer al menos tres horas antes de ir a dormir evitando que esta comida sea copiosa.

·      Mantenerse en un peso saludable, dado que las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de presentar reflujo.

·      Puede resultar útil dormir con la cabecera de la cama levantada, esto se logra colocando en las patas de la cabecera de la cama un ladrillo.

·      Dormir del lado izquierdo puede mejorar los síntomas.

·      Evite el uso de prendas apretadas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.