Buen día. Tuve un episodio de neuralgia leve en el hombro izquierdo y hoy me amaneció la zona un poco menos sensible y ligeramente oscurecida, quizás azulada. Es cianosis?

Información adicional
Desde hace mes y medio tengo sensación de presión en la cabeza (particularmente detrás de los ojos) que aparece al ponerme en decúbito y mejora al ponerme de pie. He amanecido con ...(ver más)

No se preocupe por preguntar, estamos para satisfacer sus dudas lo mejor posible y orientarlo desde nuestra plataforma.

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres un paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

La molestia en el hombro izquierdo puede ser secundaria a un estiramiento excesivo y puede estar relacionada con tus dolores torácicos.

Voy a enumerarte causas comunes sin mayor gravedad, que pueden ocasionar tus síntomas:

  • Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica
  • Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón
  • Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos, ansiedad
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago
  • Esofagitis
  • Espasmos esofágicos también provocados por ansiedad.

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofen, una tableta cada 6 horas, sin exceder esta dosis diaria.

Descarta el síndrome de vena cava superior, ya que ese es una Urgencia cardiovascular y de haberlo presentado, ya estarías en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En tu caso veo un componente ansioso muy importante y una preocupación intensa por tu salud, eso está bien pero sin caer en excesos.

Para controlar en forma natural las crisis de ansiedad te recomendaria inicialmente tomar infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica durante estos episodios.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos a una hora. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.