Pregunta médica

Estos días note irritación en mi zona vaginal y prurito por momentos, para hoy mi ropa interior amaneció con manchas ligeramente amarillas, al realizarme el ase...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad, por los síntomas y signos que refieres, podrías estar cursando con una infección vaginal y para indicar un tratamiento es necesario que seas valorada por tu médico de cabecera de manera presencial. Si los síntomas son muy molestos podrías solicitar una cita por médico general la cual podrías llegar a ser antes de la de tu ginecólogo.


Pero, puedes estar tranquila que aunque las infecciones vaginales pueden llegar a ser muy molestas, tienen tratamiento y cura.


Las infecciones vaginales pueden ser:

  • De origen bacteriano: Vaginosis bacteriana, se caracteriza por presentar un flujo vaginal de color blanco con olor a pescado.
  • De origen fúngico: Vaginosis por hongos, se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco grumoso y se asocia a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar.
  • Por Trichomonas (parásitos): Se manifiesta con un flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso y puede asociarse a sangrado post coito o irritación vaginal.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.