Pregunta médica

Puedes sangrar debido a una infección vaginal, por ejemplo Vaginosis Bacteriana?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, la vaginosis bacteriana es una infección de la mucosa vaginal que típicamente produce síntomas cómo flujo vaginal de mal olor (a pescado) que suele ser de color amarillento o grisáceo, sin embargo, dado que éste cuadro puede producir inflamación en la mucosa vaginal si podría presentarse algo de sangrado, aunque una cantidad abundante de sangre es un signo de alarma para consultar de forma prioritaria.


Otros signos de alarma son: dolor pélvico, náuseas y vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, dolor abdominal.


Si crees que estás cursando con algún proceso infeccioso en la mucosa vaginal, te sugiero consultar ya que es necesario que un profesional te revise para que determine qué tipo de infección presentas e indique un tratamiento adecuado, además te sugiero evitar el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos pueden alterar el pH de la vagina y favorecer infecciones, evita la actividad sexual hasta que los síntomas hayan mejorado y el tratamiento haya sido finalizado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.