¿En qué caso los anticonceptivos orales, compuesto por hormonas naturales están contraindicados? ¿Al estar compuesto por hormonas naturales lo pueden tomar tod...(ver más)

No, no es precisamente que estén contraindicados, más bien es la falta de estudio que hay en base a los hormonales naturales. Te sugiero emplear anticonceptivos hormonales orales combinados con hormonas sintéticas similares a los compuestos naturales, estas son de libre acceso y tienen un amplio estudio, son seguras y efectivas. Como todo medicamento pueden tener efectos secundarios que son conocidos, y depende de la persona que los use.

Las contraindicaciones en general: obesidad, antecedentes de trombosis venosa, antecedentes de cancer de mama o cérvix, enfermedad hepática, tabaquismo activo.