Los anticonceptivos orales Miranda compuestos por Acetato de Nomegestrol 2,5mg. Estradiol 1,5mg. ¿Con mejores que otros anticonceptivos orales? ¿Son más naturales?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay anticonceptivos más naturales que otros, en general todas tienen análogos hormonales similares a las hormonas que produce nuestro cuerpo pero ningunas iguales. Tampoco es que existan mejores anticonceptivos que otros, solo que hay algunos que pueden ser destinados frente a algunas circunstancias especiales además de la anticonceptiva y que algunos presentan menos efectos secundarios, pero esto depende mucho de cada persona, lo que sí es claro es que las versiones orales tienen menor frecuencia de efectos adversos en comparación con los implantes o inyectables.

El anticonceptivo que nos refieres es de igual manera muy bueno y con una buena eficacia anticonceptiva, por lo cual puedes estar tranquila. Para el inicio del anticonceptivo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La toma se puede iniciar cualquier día del ciclo siempre que tengas la certeza que no estás embarazada.
  • Debes tomar la píldora todos los días a la misma hora, preferiblemente en las mañanas.
  • Si empiezas el primer día de la menstruación tiene el efecto anticonceptivo inmediato
  • Si empiezas los primeros 5 días de la menstruación tiene efecto anticonceptivo inmediato.
  • Si empiezas cualquier otro día debes utilizar otras medidas anticonceptivas como el condón durante los primeros 7 días.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!