les cuento lo que sucedió; durante el mes tuve 2 veces relaciones sexuales y 1 masturbación, la #1 fue cuando estaba en mis días de descanso con menstruación se...(ver más)

Información adicional
he tomado todas mis pastillas a la hora sin olvido posdata: escribí por la aplicación de mi pololo tengo 19 años no cabe mencionar que cada pastilla me la tomo a las 23:00 hrs y cu...(ver más)

NO, en tus circunstancias el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Para que la efectividad del método hormonal se afecte, la mujer debe tener un proceso diarreico agudo, es decir, heces liquidas en múltiples ocasiones durante el día y cercanas a la hora de la toma.
  • En tu caso solo fue una evacuación, al día y en horas alejadas de la toma, con lo cual NO se altera su efecto.
  • En tu caso que NO importa que el preservativo fallara, repito, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación en el conducto vaginal, siendo el riesgo extremadamente bajo. Recuerda que entre las funciones del método está el inhibir la ovulación, por tanto no tienes días fértiles.
  • Se ha descrito que los antibióticos pueden disminuir un poco la efectividad de los anticonceptivos, sin embargo, la amoxicilina no es de los que mayor influencia tenga.
  • Tu consumo de antibiótico fue una semana después de la relación sexual de riesgo, por tanto no hay problema.
  • En un futuro cuando vayas a consumir antibióticos, recuerda usar preservativo durante el tiempo que dure el tratamiento.
  • La masturbación no representa ningún riesgo, aun y cuando no consumieras anticonceptivos por los siguientes motivos:
  1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  2. En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto ocurre SOLO cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  3. Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario pierden sus funciones en segundos y mueren en pocos minutos.
  4. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.
  • Cuando usas métodos anticonceptivos como las pastillas, la menstruación NO necesariamente debe llegar todos los meses el mismo día, puede ocurrir en cualquier momento a lo largo del periodo de descanso e incluso NO aparecer siendo esto normal y debes continuar con la toma de las pastillas normalmente.

Por todo lo anterior considero que no tienes nada de qué preocupar, tu riesgo es extremadamente bajo, olvida el tema de un posible embarazo. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.