si mi polola siempre le llega el segundo día de su pastilla de descanso (toma pastillas anticonceptivas) le llega en la tarde lleva 3 meses yo creo no estoy se...(ver más)

Información adicional
si no quedó clara mis preguntas lo menciona por favor para hacer otra, explique bien las respuestas para quedar bien claro y no necesitar preguntar nuevamente, reitero por favor bi...(ver más)

  • No tienes de que preocuparte estabas protegido por la pastilla, para que las pastillas anticonceptivas disminuyan su efecto es necesario que la diarrea o vomito se dé en las primeras 4 horas desde la toma, si no no afecta. Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99%, están protegidos y las han estado tomando correctamente como has mencionado.
  • El sangrado menstrual debe llegar en los 7 días de descanso, no siempre debe llegar en el mismo día puede varias pero es necesario esperar los 7 días.
  • Es normal tener una preocupación cuando no se desea un embarazo pero en tu caso no hay necesidad porque estában protegidos en todo momento.
  • La pastilla anticonceptiva en tu caso no perdió efecto en ningún momento, porque los medicamentos que mencionaste no disminuyen su efecto y el vomito o diarrea fue fuera de las 4 horas de la toma de la pastilla.

El objetivo de la pastilla es realizar cambios en el organismo como inhibir la ovulación, disminuir el grosor endometrial, aumento del moco cervical, entre otros, con el fin de evitar un embarazo sin que tengas necesidad de utilizar un método adicional como el condon, al utilizar el condon y al masturbarse no hay riesgo de embarazo en su caso porque estaban protegido por la pastilla y porque la masturbacion no es riesgo de embarazo.

Recuerda que estás protegido inclusive en los días de descanso si se tomaron correctamente las pastillas hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.