¿El subir y bajar escaleras todos los días y varias veces al día y el llevar peso, pueden ser factores para que ocurra un inconveniente en el.embarazo como placenta previa?

No, ya que la placenta previa es un problema del embarazo en el existe una inserción de la placenta en la parte más baja del útero, y cubre toda o parte de la abertura del cuello uterino. La placenta puede crecer durante el embarazo pero no cambiará su inserción.

Algunos factores de riesgo para placenta previa son:

  • Útero con alteración anatómica
  • Muchos embarazos previos
  • Embarazos múltiples como gemelos o trillizos
  • Antecedentes de cirugía, cesárea o aborto que dejan cicatriz en la pared uterina
  • Fertilización in vitro

Pero como lees, el subir o bajar escaleras, levantar peso, o los ejercicios físicos no serán uno de ellos.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos.