Pregunta médica

Cómo hacer el cálculo de mis ciclos 3 meses atrás antes de embarazarme , si fuerón de Sept - Oct 28 días , Oct - Nov 30 días y Nov - Dic 32 días ¿ cuánto podría...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a la duración aproximada de tu siguiente ciclo:

  • Basado en los datos que tu brindas, no eres una mujer regular y tus ciclos tienen una duración que oscila entre los 28 y 32 días, con lo cual no se puede determinar con exactitud cuál sería la duración del siguiente. Lo más probable es que sea similar a los anteriores (entre 28 y 32).

Si te refieres a cuales son los días de mayor fertilidad:

  • La ovulación es un proceso que generalmente ocurre 14 días antes de la menstruación. Esto no es exacto y puede variar.
  • Para calcular los días de mayor fertilidad en tus anteriores ciclos, debes retroceder 14 días a la fecha de la menstruación. Ejemplo si tu sangrado menstrual fue el 24 de diciembre, el día de mayor riesgo son los más cercanos al 10 de diciembre.
  • Recuerda que nada de esto es exacto, solo son aproximaciones.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, si con esto no respondo lo que deseas en su totalidad, te invito a que en una nueva pregunta especifiques un poco más y con gusto aclaramos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.