la prueba RPR es solo para sífilis o para otro tipo de infección bacteriana , me salió reactivo pero tuve gripe tos con flema y todo eso ... ayuda

Información adicional
no

No es 100% específica para sifilis y puede indicar otras entidades.

La prueba de RPR es una prueba no trepónemica, es decir, es una medición de anticuerpos que pueden indicar sífilis, pero puede verse alterada por otras entidades dentro de las que se encuentran neumonía, lupus, tuberculosis, entre otras. Ya que su prueba es positiva requiere una prueba confirmatoria, por lo que lo recomendado es acudir con el resultado donde su médico tratante para que evalue su caso.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.