Una prueba de sífilis por el método RPR a las 8 semanas de la relación sexual de riesgo con resultado no reactivo, ¿es definitiva o hay que repetirla?

Ese es el test que se utiliza para tamizaje, sin embargo durante estadios tempranos de la enfermedad existe un pequeño porcentaje de falsos negativos. Por ahora no tiene que tomar ninguna conducta adicional. Le recomendaría esperar y si tiene presencia de alguna lesión o chancro en sus genitales, debe consultar a su médico tratante para la realización de otras pruebas.