porque no puedo respirar en la nariz sin estar enfermo?

Preguntado por Hombre de 12 años

Dentro de las causas de dificultad para respirar por la nariz existen varias posibilidades, esto depende también de que síntomas adicionales presente, el tiempo que lleve con la dificultad, entre otras.

Entre las causas más comunes están:

  1. desviación del septo nasal.
  2. hipertrofia de cornetes (crecimiento de los tejidos dentro de la nariz que obstruye el paso del aire).
  3. Hipertrofia adenoidea (acompañada de voz gangosa y ronquidos nocturnos).
  4. Rinitis alérgica (inflamación de la parte interna de la nariz por agentes alérgicos).
  5. Cuerpo extraño (introducción voluntaria o involuntaria de objetos en la nariz).

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.