cómo debe ser la higiene oral en un niño de 8 meses (intensidad diaria, utensilios, etc)?

El aseo de la boca del bebe tienes varias etapas, cuando los dientes aún no han salido no es necesario realizar un aseo de la boca porque de hecho esta descrito que la leche materna no va generar infecciones o inflamaciones en las encías del bebe, posterior a la salida de los primero dientes y hasta que salen las primeras muelas lo aconsejable es hacer aseo de la boca 2 veces a día con agua hervida y ayudados por una gasa, un dedal o cepillos especiales que son muy suaves, una vez hayan salido los molares (muela) y la dieta del bebe es más variada y sólida es importante realizar un cepillado 2 a 3 veces al día con un cepillo de cerda suave y con cremas fluoradas con menor concentración que la habitual entre 1 y 3 años con 1000 partes por millón de ion de flúor, entre 3 y 7 años 1450 partes por millón de ion flúor y después de los siete años las cremas dentales habituales). Es importante acudir a los controles ontológicos periódicos cada 6 meses.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.