cómo cuido la operación de hipospadias en un niño de un 1 año 8 meses?

Preguntado por Hombre de 28 años

Puedes seguir las siguientes recomendaciones para el cuidado de tu hijo: - Su hijo puede llevar una alimentación normal, asegúrese de que tome muchos líquidos. - Su hijo tendrá un apósito alrededor del pene, si las heces ensucian la parte externa del mismo, límpielo suavemente con agua jabonosa, asegúrese de limpiar lejos del pene, no lo restriegue. - Dele a su hijo baños de esponja hasta que el apósito se desprenda. Cuando empiece realmente a bañar a su hijo, solo use agua tibia, no lo restriegue. Séquelo después de esto dando toques suaves. - Un poco de supuración del pene es normal, se puede ver algo de manchado en los apósitos, el pañal o la ropa interior. - No use polvos ni ungüentos en ninguna parte de la zona sin antes preguntarle a su cirujano. - El médico de su hijo probablemente le pedirá que retire el apósito después de 2 o 3 días y lo deje así; hágalo durante el baño y tenga mucho cuidado de no jalar el catéter urinario. - Los niños pueden realizar la mayoría de sus actividades normales salvo nadar o jugar en un cajón de arena. Si tu hijo presenta fiebre, dolor de fuerte intensidad, secreción purulenta o sanguinolenta a través de la herida, problemas para orinar, escape de orina alrededor del catéter, acuda inmediatamente a valoración presencial con su cirujano. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.