Puedo darle de mamar a mi bebé después de tomar la pastilla anticonceptiva.

No se debe consumir la pastilla anticonceptiva durante la lactancia. la pastilla anticonceptiva es un método oral en el cual se excretan pequeñas cantidades de dicho medicamento por la leche y que podrían afectar al bebe, por otro lado este medicamento va generar disminución de la producción de la leche materna así dificultando la lactancia, practica ideal y exclusiva alimentación del bebe hasta los 6 meses; lo que se sugiere es el uso de otros métodos anticonceptivos que no afecten la lactancia como las inyecciones trimestrales, el dispositivo intrauterino, o los implantes sub dermicos, estos métodos deben ser elegidos en la consulta médica presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.