Puedo tomar la taxin antigripal dando de mamar mi bebe tiene mes y medio

El uso del medicamento tabcin no está indicado durante la lactancia materna ya que se podría secretar en pequeñas cantidades en la leche materna, los efectos secundarios debido al uso de este medicamento son:

  • Somnolencia
  • Náuseas
  • Vómito
  • Palpitaciones
  • Nerviosismo
  • Aumento de la presión arterial

En este caso al tener gripa podría tomar acetaminofén (en caso de no ser alérgica) el cual no repercutirá en la lactancia y ayudará a disminuir los síntomas, sin embargo si los síntomas son más fuertes deberá consultar a su médico de cabecera.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.