Hola! Yo Estaba Planificando con inyeccion, me tocaba ponermela todos los 10 de cada mes, en febrero no me puse la inyeccion, el periodo me vino como el 8 y se ...(ver más)

En tu caso el embarazo esta descartado, explico:

  • Las pruebas que has realizado se consideran muy confiables, por tanto el embarazo esta descartado.
  • Cuando usas un método anticonceptivo se pueden presentar efectos secundarios como: irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, dolor en mamas, e incluso ausencia de la menstruación.
  • Estos efectos pueden seguir presentándose por un par de meses, después de suspendido el método hormonal, siendo esto normal.

Por todo lo anterior es muy probable que estes presentando una irregularidad o retraso menstrual, secundario al uso del anticonceptivo hormonal que ya suspendiste. Debes tener paciencia en cuanto a la normalización de tus ciclos y por otra parte olvidar el tema de un probable embarazo pues el mismo ya está descartado.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.