en persona de 85 años, que se desprende de este analisis de sangre? urea 89 creatinina 1.35 bilirrubina total o.91 alanina transaminasa 6 sodio 137 potasio 4.7...(ver más)

La urea máximo debe de estar en valores menor a 40, y está aumentado en este caso; la creatinina se encuentra ligeramente elevada y el máximo es 1.30; bilirrubina total, alanina transaminasa así como sodio y potasio se encuentran en rangos normales.

Es importante saber mejor los rangos de cada laboratorio que realiza los estudios de sangre ya que determinan mejor los rangos normales y anormales así como no hay confusión en cuanto a las unidades que expresa el estudio que vienen ya sea en mg/ml o umol/ml, etc. Ya que esto cambia mucho el paradigma.

La urea elevada así como la creatinina son factores para determinar algún daño en el riñón, ya sea por enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infecciones de vías urinarias, etc. Por lo que su médico determinará si existe un daño y sea necesario solicitar estudios específicos como examen general de orina así como examen de orina de 24 horas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.