Es Aconsejable Hacerse Una Prueba De Embarazo Antes Del Retraso O Se Debe Esperar?. Si Se Realiza A Las 3 Semanas De La Relación Sexual Pueden Haber Falsos Negativos?

Para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 14 días luego de la relación sexual de riesgo, pero para mayor confiabilidad y evitar falsos negativos desde el 1 día del retraso y se considerará muy confiable.

Pero si la prueba de embarazo es en orina es recomendable que sea tomada 1 semana después del retraso, aunque hay algunas pruebas de orina más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!