el domingo al martes presente una vez en el dia un flujo transparente y cafe mezclados juntos, el dia 26 de marzo fue el primer dia de mi ultimo periodo estaba ...(ver más)

Información adicional
desde hace 2 años vengo planificando con la inyeccion mensual.

Se considera que es un alteración del patrón menstrual porque el flujo que describe correspondería a un manchado, en caso de llegar a completar 7 días de retraso la recomendación es realizar una prueba de embarazo.

En ocasiones el uso de los anticonceptivos hormonales como la inyección pueden presentar este tipo de alteraciones en el patrón menstrual, como goteo, manchado, menstruaciones escasas o raras, pero por seguridad debe realizar la prueba de embarazo si completa 7 días sin su sangrado regular.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos