estoy en el día 12 de mi periodo pero soy un tanto irregular los últimos 3 meses me vino en febrero a los 26 días en marzo a los 28 y en abril a los 29 esa es ...(ver más)

Debes saber que tu periodo menstrual es normal, ya que son ciclos de 30 a 32 días por los datos que nos has mencionado, un periodo regular es aquel que aparece cada 21 a 35 días, no siempre tienes que presentar en el mismo día el sangrado para que sea regular, solo el 10 a 15% de las mujeres tienen sangrados cada 28 días, si tus sangrados fueran menor a 21 días o mayor a 35 si se considera irregular, en tu caso al día 12 de tu ciclo se considera que estas en una etapa cercana a la ovulación. Veras en tu caso como tus sangrados son aproximadamente cada 30 días tu día de ovulación sería el día 16, por lo tanto tus días mas fértiles son 3 días antes de la ovulación y 3 días después, es decir del día 13 al 19 de tu ciclo serán tu días mas fértiles.

Pero recuerda que no se recomiendan los métodos anticonceptivos naturales porque tienen alto porcentaje de falla.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.