Hace unos meses me salió una mancha blanca en el glande la cuál pasado un tiempo se tornó en morado casi completamente, esto lleva así un largo periodo de tiemp...(ver más)

Es posible que se trate de un chancro duro, este es una lesión causada por sífilis, una enfermedad de transmisión sexual. El chancro suele aparecer alrededor de 3 semanas después de la exposición y es indoloro en la mayoría de los casos. Aunque es posible que desaparezca solo, esto no significa que la enfermedad no esté presente.

Por esto, es importante que vayas a donde tu médico tratante para que realice una revisión y determine si es necesario realizar exámenes complementarios para descartar enfermedades de transmisión sexual. Sin tratamiento, la sífilis puede causar daños en todo el cuerpo. Además, la sífilis aumenta el riesgo de infección por VIH.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.