Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 12 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Las posibilidades de un embarazo después de tomar la pastilla del día después, es muy bajo casi nulo teniendo en cuenta su elevada efectividad y si se tomo de manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito, idealmente entre las primeras 12-24 horas.


Ahora, el sangrado días después de la toma sino corresponde a la fecha de tu menstruación, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia y esté no descarta un embarazo. La única manera de descartarlo, es esperar tu próxima menstruación o realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.