como me doy cuenta de una amigdalitis bacteriana o viral en diciembre se me inflamo las amigdalas al.principio me costaba hablar y comer,me dolia algo la garg...(ver más)

La diferenciacion entre una amigdalitis viral vs una bacteriana se debe realizar de manera conjunta con los síntomas y el examen físico del paciente.

Las infecciones virales están asociadas a síntomas gripales, tos, mocos, diarrea, fiebre leve e inflamación de las amígdalas sin salida de pus ni exudado. Estas no van a necesitar de antibiótico y mejoran únicamente con analgesia a los 3 a 4 días del tratamiento.

Las amigdalitis bacterianas no tienen síntomas gripales previos, pero presentan mayor compromiso general del paciente, usualmente con fiembre y salida de pus en las amígdalas inflamadas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.