Buenas noches. Hace poco terminé con mi ex y estoy viviendo el duelo, adicional a esto tengo la menstruación y estoy más sensible aún. Quedamos como amigos con ...(ver más)

Terminar una relación siempre es difícil, en ocasiones, necesitamos un tiempo para asimilar la situación y reencontrarnos a nosotros mismos antes de buscar nuevamente pareja; no se trata de sustituir lo que perdimos, sino de encontrar a alguien que nos complemente, con quien nos sintamos felices.

Cómo alguien actúa en las redes sociales, dependerá únicamente de esa persona; no podemos considerar el hecho de que no te ponga "like" o "vea tus estados", signifique algo específico, en ocasiones la gente se ocupa/trabaja/estudia/tiene una emergencia, y se olvida de que "se tenía que meter", y posteriormente vuelven a retomar con normalidad.

La adicción al sexo, se conoce como hipersexualidad, y es un diagnóstico que deberá ser dado por un profesional de la salud; y se describe como un impulso incontrolable por tener relaciones sexuales de manera urgente, porque de no hacerlo, se comenzarán a experimentar emociones negativas, como sentirse culpable.

Recuerda que no nada más puedes experimentar el placer sexual a través del acto con alguien; sino que también puedes masturbarte y conocer tu cuerpo, para saber qué te gusta y cómo lo disfrutas más, masturbarse será normal, siempre que hacerlo no interfiera con tus actividades de la vida diaria.

Recuerda que para disfrutar una vida sexual saludable, siempre es recomendable el uso del preservativo o condón, pues no nada más ayudará a prevenir un embarazo no deseado, sino que también, podrá disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!