Buenas tardes. Hace poco descubrí que sufro del síndrome de Rebeca, pero es porque siento que si mi pareja no hace conmigo lo que hacía con su ex NO ME AMA, de ...(ver más)

Con los datos que nos comentas, más allá de ser un síndrome de Rebeca, es un trastorno depresivo, por lo cual requieres de atención psicológica. Es importante encontrar la manera de mejorar la visión propia de tu persona (como aceptar que tu cabello corto también puede ser bonito, que hiciste lo que te dió tiempo con la relación con tu madre, entre otros) para poder ir mejorando las condiciones en las que te encuentras. Al mismo tiempo, el hecho de seguir en el circulo de una relación que no es funcional en este momento (debido a que terminó) solo logra hacerte daño, y no te permite cerrar el ciclo, por lo que la recomendación es dejar de tener contacto con tu ex. Al mismo tiempo, recuerda que en las redes sociales se tiende a intentar demostrar que la vida que nos rodea es ideal, por lo que lo que ves en fotografías y publicaciones no siempre son el reflejo de la realidad, y no debes darle la importancia que le das en este momento. El exaltar los defectos de esta persona es una conducta normal, y es parte del duelo ante la relación, sin embargo mientras te mantengas en la situación actual serás algo que no puedas superar.

Es absolutamente necesario que acudas a consulta de psicología, para asesorarte de mejor manera sobre las acciones que puedes llevar a cabo en tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.