anteriormente me dijo la doctora que los senos son parte de grasa yo peso 53 kl y mido 165 ella mencionó el peso y la dieta de la mujer cuantos kilos nesecito ...(ver más)

Calculando tu índice de masa corporal (IMC) es de 19,5kg/m2 por lo cual está dentro del rango que permite ver que hay una relación sana entre tu peso y tu masa corporal. No necesitas aumentar y tampoco bajar de peso.

En todo caso si quieres aumentar tu masa corporal aquí algunos consejos:

·      Huevos en todas sus presentaciones.

·      Todos los tipos de granos.

·      Todos los tipos de nueces.

·      Tofu y soja sobre todo por su contenido proteínico.

·      Todos los derivados de los cereales (muesli) y los cereales refinados (pasta, pan, etc.).

·      Consumo de aguacate y de aceite de oliva.

·      Todo tipo de vegetales y de frutas (idealmente mínimo 5 al día).

·      Puede usar un endulzante natural como el miel si tolera este tipo de derivado animal.

·      Pescado y pollo; excelente fuentes de proteínas. No consumir carne roja idealmente más de 3 veces al día.

·      El consumo de lacteos y todos sus derivados son buena fuente de proteínas y grasas no saturadas. En caso de no consumir leche de vaca, las leches de soya, almendras, etc. tienen alto contenido en calorías.

Por otro lado para que el aumento de peso sea consecuente le recomendamos la realización de ejercicios de resistencia (no tiene que inscribirse a un gimnasio) para poder obtener resultados de forma más importante.

Última aclaración: un IMC entre 18,5-25kg/m2 se determinó desde el siglo pasado como un intervalo en el cual la relación peso/estatura protege de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, relacionadas con cáncer, con posibles alteraciones psicológicas, etc. Por esto lo usamos y determinamos que en tu caso estás en un buen intervalo y podrías llegar a 68 kilos sin que esto pueda comenzar a representar algún riesgo.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!